Gobernador inaugura moderno colegio Señor Cautivo por cerca de S/. 2 millones en Ayabaca

Una obra tan anhelada por la comunidad de la sierra piurana y que por mucho tiempo necesitaba la atención de las autoridades regionales, hoy se hizo realidad con la inauguración de la ampliación y mejoramiento de la I.E. Señor Cautivo, en Ayabaca, a cargo del gobernador regional, Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán. Esta moderna infraestructura mejorará la calidad educativa del alumnado de dicha provincia.
El proyecto estuvo a cargo de la Gerencia Sub Regional Luciano Castillo, con una inversión de un millón 712 mil 788.29 soles, y ahora que ya se encuentra listo, beneficiará a 384 escolares del nivel secundario.
La autoridad regional dijo que ahora los estudiantes tienen la oportunidad de superarse con acceso a la tecnología tan igual que otro alumno de cualquier parte del mundo, considerando que es uno de los colegios que sobresale en la Evaluación Censal Escolar y sobre todo porque es emblemático. “La meta que tiene la Región Piura para el 2018 las estamos cumpliendo en el 2016, esto indica que seguimos creciendo en Educación, en casi 600 mil alumnos de todos los niveles que tiene la región”.
“En Educación hay cuatro pilares en los que hay que trabajar: el primero es la curricula; segundo es la infraestructura, que es lo que nos trae hoy para inaugurar un local muy bonito, con pabellones que remozan el colegio, que lo amplían y le dan mejor capacidad para enseñar, un patio techado que no estaba incluido en el proyecto inicial, pero que nos dimos cuenta que también se necesita y ha sido un gran acierto ejecutarlo”, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *