Gobernador inaugura mejoramiento de sistemas de riego de los canales El Limo y Naranjos en Pacaipampa

Tener acceso al agua para la agricultura en lugares alejados como El Limo y Cascajal, localidades ubicadas en Pacaipampa – Ayabaca, era imposible. Ahora, más de 300 agricultores que tienen sus tierras en estas zonas, han sido beneficiados con la construcción de dos obras importantes, esto permitirá que mejoren sus cultivos de café, caña, papa, maíz, frejol, arveja, entre otros.
Y es que después de descender al reservorio de agua ubicado en la localidad de El Limo, en un recorrido de casi una hora caminando, el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, dio por inauguradas dos obras: el mejoramiento del sistema de riego del canal que lleva el mismo nombre, y en un acto simbólico, el servicio de agua del sistema de riego del canal Naranjos. En ambas se invirtió S/. 1’465,730.45.
“Este es el resultado del trabajo conjunto con la Mancomunidad y los pobladores, pues como políticos tenemos que unirnos para hacer gestión y sacar adelante proyectos importantes y necesarios para mejorar la calidad de vida de la población. Con unidad, podremos utilizar los pocos recursos que tenemos e invertirlos bien”, destacó el mandatario regional durante la ceremonia de inauguración, en presencia de las principales autoridades de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *