Gobernador Hilbck pide dar a su sucesor 100 días de plazo para, luego evaluar su trabajo

El gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, manifestó esta mañana que a su sucesor hay que darle 100 días de plazo para ver realmente lo que pasa con su trabajo, porque los tres primeros meses son de ´acomodarse´, e inclusive de nuevo cambio de funcionarios en caso de que no muestren resultados.
La autoridad regional reconoce que Servando García tiene presiones políticas al venir de una etapa política, pero ahora entra a una nueva etapa que es la ejecutiva y administrativa, en la que debe considerar a personas ejecutivas y profesionales que sepan de administración pública.
De su parte, dijo haber trabajado con gente con 35 a 40 años de servicios en la administración pública y que conoce muy bien el Gobierno, “hablo de presupuesto, secretaría, gerencia, obras, etc”.
Enfatizó asimismo que los piuranos debemos cerrar filas con el nuevo gobernador. “Hay que apoyarlo todos, no son 100 días y luego tirar piedras, eso no, estoy seguro que todos podemos aportar y todos tenemos que trabajar con él y sus funcionarios, porque al final el éxito de él lo es de todos nosotros”
Esto no considera –dijo- el tema anticorrupción ni los malos manejos, en lo cual siempre hay que estar críticos, pero en gestiones, intenciones, sugerencias, planes de gobierno, hay que estar con él (gobernador electo).
Control
Tras participar de la II Audiencia Pública Regional, Hilbck señaló asimismo que ya terminó una acción de control emprendida por la Contraloría General de la República que abarca desde el 2008 al 2018, pues “ya se tiene conclusiones y se ve de manera objetiva los hechos puntuales que merecen alguna denuncia, y no un tema político que se pueda entrar”
Indicó que la acción de control abarca hasta enero del 2018, y en ella se ve objetivamente las recomendaciones y fallas. Al respecto, se cuenta con dos denuncias en el Ministerio Público por el tema de un arbitraje y adicionales, es uno de los expedientes más analizados y transparentes que se pueden investigar.
De igual modo, el mandatario regional dejó en claro que en su gestión no hay ningún hecho que redunde en una denuncia escandalosa, producto de algún proceso mal llevado. “Pueden haber cosas que están mal, que se investiguen, todo debe ser transparente porque somos un gobierno público, pero no hay ningún escándalo como lo ha habido en otros casos de direccionamiento, de funcionarios que atrapan con dinero, coimeando, con audios, hasta el momento no lo ha habido”.
No obstante, dijo esperar que en el próximo gobierno sea igual, porque tiene la bandera anticorrupción, “igual que todos nosotros lo queremos, y no tenga funcionarios con esos problemas, como ya apareció en uno, hay que tener mucho cuidado en quién uno va a poner”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *