Gobernador gestiona convenio con Minsa para poner en marcha Ugipress piloto Paita-Talara

La puesta en marcha de la Ugipress (Unidad de Gestión de Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud) piloto Paita-Talara está ligada a la aprobación de un convenio con el Ministerio de Salud, de allí que autoridades principales de la región, encabezadas por el gobernador regional, Ing. Reynaldo Hilbck, están en Lima para coordinar la firma del convenio respectivo a la mayor brevedad, expresó esta mañana el gerente regional de Desarrollo Social, Hernán García, ante la Comisión de Desarrollo Social del Consejo Regional Piura.
En este sentido, el funcionario indicó que es muy probable que en los siguientes días se firme el convenio, y sea esto el inicio normativo de instalación de las Ugipress que, según reconoce es un proceso que toma su tiempo, pero sin embargo ya se cuenta con la autorización normativa para avanzar.
Precisó que en este marco, el Minsa tiene previsto asignar recursos para mejorar el mantenimiento de la infraestructura y equipos de los establecimientos de la red, así como para cambiar equipos y mejorar la tecnología, e implementar recursos humanos en la operación.
Ante la Comisión de Desarrollo Social, presidida por la consejera María Cecilia Torres, García dio alcances del diseño organizacional relacionado con las Ugipress, modelo que busca instalar en espacios geográficos definidos, una organización que por un lado lidere la gestión sanitaria y a la vez garantice la proporción y disponibilidad de los recursos humanos, tecnologías y equipos, medicamentos y elementos para una adecuada operación de los establecimientos de salud.
Según explicó, cada Ugipress se constituirá en las actuales Unidades Ejecutoras, serán fusionadas o cambiadas de nombre pero las Unidades Ejecutoras no desaparecerán.
El funcionario resaltó que uno de los elementos importantes del nuevo sistema es hacer que la Dirección Regional de Salud deje de ser operativa, y se convierta en una unidad de gestión importante, y luego se instalarían cuatro Ugipress que corresponden a Sullana-Ayabaca, Paita-Talara, Piura-Sechura y Chulucanas-Morropón-Huancabamba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *