Gobernador firma convenio con Instituto Nacional de Salud del Niño

Hospital Santa Rosa ingresa al sistema de telesalud para mejor atención a la niñez
El moderno sistema de atención médica de telesalud, mediante el cual especialistas del hospital Santa Rosa y del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja intervendrán patologías a los niños y niñas ya es una realidad en Piura, gracias al convenio que hoy firmaron el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, y la directora del referido instituto, Zulema Tomas Gonzales.
El trascendental acto, que redundará en beneficio de la salud de los menores de nuestra región, se desarrolló en la sede central del Gobierno Regional Piura, y al que además asistió el director del hospital Santa Rosa, Roger Oquelis.
“Recibir para Piura este moderno sistema es una gran ventaja, porque gracias a la tecnología podemos resolver en tiempo real los casos de mayor complejidad en los niños, la población más vulnerable”, dijo.
A su turno, Tomas Gonzales manifestó que para su institución representa un impacto nacional en la atención de los niños y adolescentes. “El ministro de Salud y el jefe de las IPRESS, (Instituciones Prestadoras de los servicios de salud) tuvieron a bien incorporar a Piura en este sistema, como tercera región con más población en el país”.
Explicó que con el convenio de telemedicina, médicos del hospital Santa Rosa estarán interconectados con el Instituto Nacional del Niño de San Borja y ello permitirá contar con resultados inmediatos en radiografías, resonancias magnéticas y tomografías, luego de que los niños puedan ser estabilizados hermo-dinámicamente.
“La única finalidad del convenio es mejorar la calidad de vida de los niños”, anotó.
Hilbck refirió además que “nuestro problema mayor son los especialistas médicos, y tenemos que de alguna manera, articular esfuerzos y optimizar recursos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *