Gobernador brindará atención oportuna a necesidades que atraviesan localidades del Bajo Piura

En su recorrido por algunas localidades del Bajo Piura, que fueron las más afectadas por las lluvias y el desborde del río Piura, el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, dialogó con dirigentes y pobladores de la zona, quienes explicaron que en su mayoría no cuentan con el servicio de agua potable y además urge la limpieza e implementación con mobiliario a los centros educativos.
En esta oportunidad, el mandatario regional llegó a los sectores de Nuevo Catacaos, Lucas Cutivalú, Los Tallanes y Túpac Amaru, donde in situ pudo comprobar que los pobladores no cuentan con el líquido elemento, pues según los moradores, solo cuentan con el servicio durante dos horas al día, y sin embargo la EPS Grau le está cobrando como si lo tuvieran todo el día.
Esta preocupación por la falta de agua también fue explicada por el presidente de la Juveco de Nuevo Catacaos, Felipe Solano, con quien la autoridad regional se comprometió en hacer las coordinaciones con las entidades correspondientes para mejorar la situación que actualmente se viene presentando y que perjudica la economía de las familias que poco a poco se recuperan de la inundación.
A su vez, el gobernador conversó con la voluntaria del Pronoei ‘Milagro de Dios’, Diana Balcázar, quien le explicó la falta de mobiliario para atender de manera adecuada a los 14 niños y niñas que a diario estudian en dicho centro educativo ubicado en la tercera etapa de Nuevo Catacaos. Además, le solicitó la intervención con maquinaria para la nivelación de terreno en la zona y la limpieza de la basura que todavía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *