Gobernador asegura que presupuesto se ejecutará al máximo

El gobernador regional, Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, aseguró esta mañana que su gestión tiene virtualmente comprometido el cien por ciento de presupuesto para obras, de manera que “ni un sol de este gobierno (para obras) se va a retirar”.
“Estamos al 99 por ciento, si no es el 100 por ciento (del presupuesto de obras); de todas maneras tenemos todo comprometido, es decir, obras en marcha, por lo que ningún sol de este gobierno de obras se va a retirar”, aseveró, tras participar con autoridades del nivel nacional en el anuncio de obras de la Av. Sánchez Cerro para inicios del próximo año.
Con respecto al devengado de obras, el mandatario regional precisó que se contempla aún alternativas. “Hay procesos en marcha que esperamos terminar en este tiempo. Estamos entre 65 y 75 por ciento (de avance de obras), de acuerdo a lo que podemos lograr”.
Proyecto Alto Piura
Por otra parte, Hilbck Guzmán manifestó en clara coincidencia con el gerente general del Peihap, Ing. Carlos Pagador Moya, que las obras de este importante mega proyecto se reiniciarán en breve, tras llegarse a un acuerdo con la población de Sondorillo, que en respuesta a ello decidió levantar el paro y bloqueo a la zona de influencia del proyecto.
“Las obras se reiniciarán en el sentido de poner los rieles u obras adecuadas. La perforación del túnel me imagino que la próxima semana se retomarán”, remarcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *