Gobernador anuncia formación de comisión técnica para agilizar construcción de hospitales

En conferencia de prensa, el gobernador regional de Piura, Servando García Correa, anunció la instalación de una comisión técnica para reevaluar la viabilidad de la ejecución de un hospital de Alta Complejidad en Piura y la reconstrucción del hospital de Sullana a través de Asociación Público Privada – APP.
García Correa manifestó que viene coordinando con la ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzales, quien indicó está comprometida en solucionar la problemática de la infraestructura hospitalaria; sin embargo, señaló que es necesario solucionar primero el hecho que la partida para la ejecución de dichos hospitales están ligados a la asociación pública privada. “No queremos que estas obras se retrasen, sino que se ejecuten cuanto antes”, indicó.
Así mismo, se informó que el presupuesto que se necesitaría para estos dos hospitales a través de APP asciende a más de mil millones de soles; sin embargo, a través del presupuesto nacional no llegaría ni a los 800 millones de soles, precisó García.
Esta comisión será integrada por un representante del Colegio de Médicos, Colegio de Economistas, Dirección Regional de Salud, Gerencia Regional de Desarrollo Social y los siete congresistas que representan nuestra región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *