Gobernador anuncia construcción de módulos temporales para hospital Santa Rosa

Debido a la alta demanda de pacientes que acuden a diario al Hospital de la Amistad Perú Corea Santa Rosa II-2 y el hacinamiento en la que se encuentra el área de emergencia del mismo; el gobernador regional, Servando García Correa, anunció la construcción de módulos temporales que permitan atender a muchos más usuarios y sobre todo en condiciones óptimas.
Autoridades del Gobierno Regional Piura recorrieron las instalaciones de la explanada del ex campo ferial, con el objetivo de verificar el área donde se construirá módulos que comprenderán de sala de emergencia, farmacia y otros ambientes que requieren urgente ser ampliados. Esta iniciativa parte del mandatario regional, quien preocupado por la salud de la población piurana, convoca a su equipo técnico para hacer diversas mejoras en los establecimientos de salud.
“Desde el inicio de nuestra gestión nos ha preocupado la saturación del servicio de emergencias, por ello en presencia del director se ha venido a inspeccionar el terreno que se acondicionará para poder tener camas de reposo de varones y mujeres, esto permitirá descongestionar y brindar el mejoramiento en cuanto a la calidad hospitalaria”, sostuvo García Correa.
Asimismo, se informó que se viene coordinado con la Ministra de Salud, Zulema Thomás y el director regional de Salud, Víctor Távara Córdoba a fin de habilitar la sala de operaciones en el Centro de Salud de Santa Julia, puesto que cuenta con una infraestructura adecuada para realizar cirugías de ámbito ambulatorias y poder controlar el congestionamiento del mencionado nosocomio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *