Gestor del MIDIS compone canción de lucha contra la anemia

“Luchemos porque queremos niños felices y sin anemia”, dice el coro de la canción que fue compuesta por Edward Reyna Sánchez, gestor del Tambo Olleros Pampa del Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDS), ubicado en Ayabaca – Piura, quien se inspiró en las historias de vida referidas a la lucha contra la anemia que se desarrollan en esta plataforma de servicios.
Las recomendaciones que se escuchan en la canción como “dale alimentos muy ricos en hierro, sangrecita y sulfato ferroso” son las mismas que se realizan durante las intervenciones articuladas con diferentes sectores y lideradas por el MIDIS, las cuales están orientadas a combatir la anemia durante la primera infancia en los 419 Tambos, ubicados en 22 departamentos del país.
Edward es un convencido que solo trabajando de manera conjunta se podrá vencer este terrible mal, muchas veces silencioso y que afecta de manera irreversible a los niños menores de 3 años. “Nuestro objetivo es trabajar de manera constante a través de intervenciones de calidad para luchar contra la anemia desde nuestros Tambos. Vemos muchos casos de niños que han superado la anemia, pero también pequeños que están iniciando el tratamiento. Aquí nuestra participación es decisiva porque trabajamos con la familia usuaria, haciéndole un seguimiento permanente”, sostiene el gestor.
Más de 845 mil atenciones orientadas a la lucha contra la anemia
La intérprete de la canción, Wendy Aquino, talentosa cantante piurana, no dudó en participar de esta iniciativa del MIDIS, prestando su voz y carisma para llegar hasta los más pequeños, a través de esta creativa versión del éxito musical de moda “Calma”, donde en su letra nos exhorta a todos a trabajar por una niñez feliz y sin anemia.
Cabe precisar que desde el año 2013 a la fecha, en los Tambos y PIAS del Programa Nacional PAIS, se han realizado más de 845 mil atenciones orientadas a la lucha contra la anemia y desnutrición a través de intervenciones articuladas y campañas de Acción Social llevadas a cabo en las embarcaciones de la Marina de Guerra, gestionadas por el MIDIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *