Gestante con aneurisma fue trasladada a Hospital Dos de Mayo

A las 21 horas con 30 minutos, del día de hoy miércoles 06 de marzo de 2019, fue trasladada al Hospital Dos de Mayo de Lima, la paciente de 17 años que tiene 37 semanas por ecografía y presenta un diagnóstico de malformación arteriovenosa (aneurisma) y el recién nacido con retardo de crecimiento intrauterino
Cabe precisar que esta paciente, natural de Sapillica, provincia de Ayabaca, no pudo ser trasladada vía aérea por el riesgo de sufrir complicaciones en el vuelo; por ello se está desplazando de manera terrestre tomando las precauciones del caso y con el debido acompañamiento del médico de Gineco- obstetricia Juan Villegas y la Lic. en obstetricia Magali Ayala.
Es el Médico neurocirujano Soto, además del jefe del servicio de Gineco- Obstetricia del Hospital Dos de Mayo, quienes deciden recibir a la paciente gestante, ambos han coordinado con nuestros servicios de Gineco- obstetricia y la unidad de seguros, dirigidos por el Dr. Fernando Rocha y Dr. Marx Ríos Troncos respectivamente, para que se lleve a cabo el tratamiento de mayor complejidad que requieren este tipo de pacientes.
Además es importante mencionar que gracias a Telemedicina se pudo lograr el enlace que posteriormente fue coordinado por conducto regular por los encargados de referencias y contra referencias de la Unidad de seguros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *