Gerente regional de Desarrollo Social se reúne con responsables de programas del MIDIS

En reunión con los coordinadores de los programas de apoyo social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), el gerente regional de Desarrollo Social, médico Hernán García Cabrera, invocó centrar la atención en el niño y en la niña, dando un seguimiento personalizado a los casos de desnutrición.
El funcionario recalcó que las intervenciones deben tener un rostro humano, realizar una focalización en los espacios comunitarios que permita tener resultados más precisos en los resultados que espera el Sistema Regional de Atención Integral de la Primera Infancia (SIREPI).
La responsable de la Oficina de Enlace de MIDIS en Piura, Guadalupe Saldarriaga Negro, manifestó que en este trabajo territorial, los principales aliados son los gobiernos locales, lo cual es palpable en los distritos donde funciona el SIREPI, sin embargo, no todos los titulares de las municipalidades se encuentran identificados con el trabajo dirigido a la primera infancia.
La responsable del SIREPI, Lic. Josefina Alvarado Molero señaló que ya se están percibiendo los resultados del trabajo articulado en los distritos donde interviene el SIREPI, y se logra la participación de todos los involucrados como parte de su corresponsabilidad.
Cada uno de los responsables de los programas sociales del MIDIS realizó una exposición sobre el trabajo que realizan en los distritos intervenidos, debido a su situación de pobreza o pobreza extrema. Gracias a esta reunión se coordinó la participación de su personal a cargo en los distritos para que coadyuven al logro de los objetivos del SIREPI, en relación a la disminución de la anemia y desnutrición infantil.
El MIDIS cuenta con un aplicativo informático mediante el cual, sus promotores y gestores que realizan trabajo en el campo, pueden acceder a información de los servicios que prestan todos los programas sociales del Ministerio, el cual les sirve de consulta, en cualquier momento del día.
Por parte del MIDIS, estuvieron presentes los responsables de los programas sociales Cuna Más, Juntos, Qaliwarma, Pensión 65, Foncodes; así como del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), y de Reposición, Operación y mantenimiento de. Agua y Saneamiento para el Desarrollo Integral Temprano (ROMAS DIT).
Otros de los acuerdos de la reunión, fue monitorear proyectos que ejecuta ROMAS DIT en las diferentes circunscripciones,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *