Gerente de Infraestructura aclara que no fue miembro del Comité Especial en licitación del mejoramiento de I.E.

El gerente de Infraestructura del Gobierno Regional Piura, Martín Saavedra More, descartó que haya sido miembro del Comité Especial que llevó a cabo la licitación del “Mejoramiento y Ampliación del Colegio Atahualpa de Tambogrande” y la “Rehabilitación del camino vecinal Limón Huabal, distrito de Frías, provincia de Ayabaca”, tal y como se aseveró en la edición regional de hoy del diario Correo.
Saavedra More calificó la información de “falsa y tendenciosa. No he sido presidente del Comité Especial”. Refirió que en la tarde de ayer recibió una llamada telefónica por parte de un redactora de dicho medio, donde le comentaba que estaba viendo un tema sobre ambas obras y ella le aseguró que él era miembro del Comité, lo cual carece de toda verdad.
El funcionario explicó que el proceso se encuentra actualmente para firma de contrato y el postor ganador, que es la empresa Sólida, tiene un plazo de 12 días para presentar la documentación requerida.
“Quisiera aclarar que si se comprueba que existen documentos falsos, la misma Ley nos obliga, primero, si hasta esa fecha no se ha firmado contrato a detenernos y simplemente no se firma y si después de firmado el contrato llegan los resultados y se demuestran que sí son falsos, la ley también obliga a rescindirlo, con las implicancias que esto tiene”, argumentó.
Saavedra comentó que de acuerdo a la Ley de Contrataciones existe más de una opción para cautelar los recursos del Estado si es que se llegara a firmar contrato y luego se demuestra que las empresas han presentado información falsa. “Primero que se ejecuten las cartas fianzas, y segundo, iniciar los procesos penales contra quienes resulten responsables”.
Finalmente, comentó que el Comité Especial se ampara en el principio de veracidad de la presunción, que la misma Ley y Reglamento de Contrataciones del Estado lo ponen como un principio. “Si éste es transgredido por el contratista, simplemente cuando se hace la verificación posterior no se firma o se resuelve contrato. Si son falsos, la Ley también me obliga a rescindir el contrato”, culminó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *