Gerencia de Desarrollo Social organiza Plan Territorial para la intervención por la infancia en Ayabaca

Las y los responsables de los sectores de Salud, Educación y los Programas del Midis, Juntos y Cunamás, de la Provincia de Ayabaca fueron convocados por el Gerente Regional de Desarrollo Social, Lic. José Luis Calle Sosa para promover una articulación territorial de los servicios brindados a la población de madres gestantes, adolescentes y menores de 5 años.
El funcionario regional indicó que se trata de consolidar una estrategia que permita desde los diversos sectores sumar a mejorar la cobertura de entrega del paquete integral de la niña, el niño y la gestante en Ayabaca.
En la reunión se analizó la situación de la educación inicial, la provisión de multimicronutrientes, la entrega de DNI, CRED y vacunas al menor, así como la actualización del Padrón Nominal, principal herramienta en el trabajo de la articulación intersectorial.
El gerente de Desarrollo Social, expresó que es importante entrelazar acciones e intervenciones entre los sectores involucrados y desarrollar estrategias nuevas de seguimiento a las niñas y niños del distrito a fin de aumentar la afiliación de niñas y niños al Sistema Integral de Salud, mejorar la entrega de los paquetes de atención a la población infantil y la gestante y vinculación entre la entrega del DNI con los servicios dirigidos a la primera infancia.
En la reunión participaron màs de 80 trabajadores de salud entre enfermeras y obstetras de los diversos establecimientos de salud, responsables zonales de los programas sociales Juntos y Cunamás así como directivos de la Ugel de Ayabaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *