Garantizan culminación de obras de agua del Cantero y Guaraguaos Alto y Bajo

El gerente de Infraestructura de la Municipalidad de Tambogrande, Ing. Julio Oliva Reto, aseguró la culminación de los proyectos para dotar de agua a más de 500 familias de El Cantero, El Convento, Palo Negro, Tres Lanzas y Guaraguaos Alto y Bajo.
Respecto al proyecto de agua El Cantero, esta debió ser entregada hace un año, sin embargo, los trabajos se han venido paralizando ante la falta de una fuente de agua, pues según el expediente técnico- aprobado por el Ministerio de vivienda-, se debió perforar en un punto, donde no se encontró el recurso hídrico.
Ante esta situación, Oliva Reto, afirmó que, a través de la técnica ancestral a base de varías metálicas magnéticas y plomo, se detectó corrientes de agua de 8 metros de profundidad en la zona El Convento, es decir a 3 km del reservorio.
En efecto, la Municipalidad de Tambogrande elaboró un nuevo expediente técnico para construir la línea de impulsión, caseta de bombeo, y sistema eléctrico, los mismos que serán aprobados en los próximos días.
“El proyecto está garantizado para iniciar los trabajos el fin de mes, ya hemos conversado con los dirigentes, firmando un compromiso. Actualmente hay recursos y existe hasta la fecha un monto aproximado de 300 mil soles. Hemos pagado lo q se ha hecho, más no lo que no se ha hecho”, detalló el funcionario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *