Gabriel Madrid: “Congresistas por Piura deben alcanzar una iniciativa donde se simplifiquen los procesos administrativos

El alcalde de Tambogrande, Gabriel Madrid Orue, ha planteado que los congresistas por Piura deben emprender una iniciativa legislativa en conjunto, que simplifique los procesos administrativos que continúan retrasando las transferencias para que los gobiernos locales ejecuten las obras de prevención. En el caso de Tambogrande tienen aprobado un presupuesto de S/ 94 millones.
La autoridad distrital indicó que esta iniciativa sería una oportunidad para que los congresistas piuranos se reivindiquen con Piura y con los damnificados de Tambogrande, Pedregal, Catacaos y otras ciudades que desde el 26 de marzo del 2017 continúan viviendo en precarias e insalubres condiciones.
Esto a raíz de la propuesta de derogación de la actual Ley de Reconstrucción con Cambios que anunció el nuevo ministro de Economía y Finanzas, David Tuesta, para implementar un nuevo mecanismo que agilice el proceso en las regiones afectadas por el Niño Costero.
Madrid Orue, puntualizó que la derogatoria de la ley seguiría retrasando la tan esperada Reconstrucción con Cambios, la cual se dijo que iba a empezar este 15 de abril. “Se dijo que el 15 de abril iniciarían a ejecutarse los proyectos de la reconstrucción y ahora salen con esta propuesta”, expresó.
También lamentó los pocos resultados que ha dado la creación de la Autoridad para la Reconstrucción. Para la autoridad distrital todo ha debido ser manejado por los ministerios respectivos, para no dilatar más el tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *