Funcionarios y dirigentes de acuerdo en declarar el deporte de interés regional

La Comisión de Seguridad Ciudadana del Consejo Regional tuvo esta mañana la importante participación y aporte de dirigentes y representantes de diversos sectores ligados al deporte, que le permiten enriquecer su propuesta de ordenanza regional que busca declarar de interés regional el deporte como medida de prevención ante la inseguridad ciudadana.
El presidente de la indicada comisión, Ing. Hermer Alzamora Román, reconoció al final de la reunión que todos los presentes, representantes del IPD, gobiernos locales de Castilla y Veintiséis de Octubre, Comité Regional de Seguridad Ciudadana, expresaron su acuerdo con la propuesta de ordenanza, que debe ser llevada al pleno del Consejo la próxima semana para su aprobación.
Más aún, resaltó que el representante del IPD – Piura, manifestó que en Colombia el deporte se puso como prioridad nacional y contribuyó a reducir la violencia en gran proporción. Asimismo, el presidente de la Liga Distrital de Fútbol de Piura, Christian Mera, a la vez dirigente de la Liga de Menores, señaló que podía hacer participar en La Videnita entre 800 a mil niños y niñas, como lo hizo el año pasado.
Integrar presupuesto
Alzamora resaltó que uno de los fines de la ordenanza es integrar el presupuesto de los diversos entes ligados al deporte. En este sentido, como el IPD, la Gerencia Regional de Desarrollo Social y los gobiernos locales destinan partidas de presupuesto, pero cada uno lo hace de manera individual, se quiere con esto integrarlo para hacer proyectos más grandes, recuperar parques, plataformas, etc. Y no sólo priorizar el tema del fútbol o vóley, sino también el ciclismo, el básquet, la gimnasia, que cuentan con buenos cultores.
Puso énfasis en que el propósito de la medida es que las autoridades vean que el deporte puede ser una muy buena medida de prevención ante la inseguridad ciudadana, y sus partidas presupuestales de seguridad ciudadana se puede considerarla como medida de prevención. En segundo término, se busca que las autoridades regresen la mirada ante la infraestructura deportiva que se puede recuperar mediante parques, ciclovías, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *