Fumigan viviendas de asentamiento Túpac Amaru

Personal de la Subgerencia de Salud y Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Sechura, en coordinación con la Dirección Regional de Salud, realizó el trabajo de fumigación en más de 30 viviendas ubicadas en la manzana P del asentamiento Túpac Amaru.
La jornada de fumigación tiene como finalidad erradicar los males como el dengue, y prevenir la chikungunya y zika, por tal motivo también se programó para horas de la tarde de hoy la visita de inmuebles de la avenida La Primavera y ribera del río Sechura.
Asimismo, desde tempranas horas fue fumigado el interior del templo histórico San Martín de Tours, por lo que los trabajos de restauración tuvieron que ser suspendidos por varios minutos.
Cabe indicar que la comuna sechurana, viene contribuyendo a erradicar el temible mal del dengue, por lo que ha cumplido con la programación de tres etapas de fumigación; sin embargo, fueron algunos irresponsables propietarios quienes se mostraron renuentes ante la presencia de personal calificado.
Vecinos de la zona, se mostraron conforme con las medidas de prevención que realiza la comuna edil e hicieron un llamado a las autoridades a continuar con este tipo de actividades, en beneficio de miles de sechuranos.
Por otro lado, se invocó a los pobladores ayudar a eliminar el vector del dengue, desechando todo tipo de inservibles y tapando los recipientes con agua adecuadamente. Además se les ha pedido conservar la bolsita de abate por un periodo de tres meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *