Fumigadores de todo el país se capacitan en Piura

Mejorar la calidad de las acciones de control del zancudo vector del dengue, zika y chikungunya, mediante las fumigaciones, es lo que persigue el Ministerio de Salud que lleva adelante en nuestra ciudad un taller de capacitación a fumigadores de diversas partes del país.
Con apoyo del personal del área de Vigilancia y Control de Vectores de la Diresa, el Minsa ha reunido a treinta fumigadores de Tumbes, Amazonas, Ancash, Cajamarca, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Pasco, San Martin y Piura quienes reciben los días 2, 3 y 4 de mayo los últimos conocimientos en una adecuado control espacial (fumigación).
Los talleres se desarrollan en el auditorio del cuartel EP Miguel Grau, el cual funcionó como base de operaciones durante la epidemia del dengue en el año 2017.
La capacitación se realiza por parte del gerente general de Swingtec, empresa que vendió al Minsa las 400 termo-nebulizadoras, marca “Volker Dietrich” para afrontar el dengue en el 2017.
De esta forma se cumple con el cometido tanto del Minsa como de Diresa Piura en mejorar cada vez las intervenciones en las viviendas con el control espacial que persigue eliminar el zacnudo asdulto y evitar así la propagación del dengue, zika y chikungunya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *