Fumigación de colegios de Tambogrande en un 45%

La jornada de fumigación en las Instituciones Educativas de Tambogrande tiene un avance del 45%, es decir hasta el momento 95 colegios han sido intervenidos por personal del Centro Materno Infantil, según lo informó el jefe de Salud, Ing. Álvaro Zegarra Pezo.
El especialista, explicó que, aún falta fumigar alrededor de 170 instituciones educativas de la zona rural de Tambogrande, a fin de prevenir enfermedades que puedan afectar la salud de los estudiantes.
Entre los colegios que ya se han visitado se encuentran: I.E N°1436-CP15, I.E N°15034- San Isidro, I.E N°15017 “Manuel Tomás Echeandia Espinoza”, I.E N°20160, I.E N°15018, I.E “Jorge Chávez”, etc.
“El objetivo es tener ambientes educativos saludables y libres de vectores infectocontagiosos que puedan contraer los estudiantes”, afirmó.
Asimismo, explicó que, 43 colegios no han sido fumigados porque, al momento de ser intervenidos, los locales se encontraban cerrados, sin la presencia de los directores.
“Pedimos a todos los directores respetar el cronograma de fumigación. Ellos deben cumplir con entregarnos los ambientes limpios”, acotó Zegarra Pezo.
Es preciso informar, que la Municipalidad de Tambogrande ha donado los insumos para iniciar la campaña de fumigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *