Frente de Defensa del Alto Piura invoca a la continuidad del Peihap

En horas de la mañana, los integrantes del Frente de Defensa del Alto Piura, presidida por el monseñor Daniel Turley, convocaron a una conferencia de prensa para hacer un llamado a las autoridades, tanto regional como nacional, hacia la continuidad de los trabajos en todos los componentes del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap).
“Queremos que la obra siga adelante, que no se paralice este logro, que es una parte importante para solucionar el problema de la rehabilitación y reconstrucción de Piura. No queremos soluciones momentáneas, queremos soluciones en el río Piura para largo tiempo. Muchos expertos consideran que la solución grande para Piura es regular el río, y el gran aliado de esto es el Peihap con todos sus componentes”, precisó Turley.
Señaló que no solo se trata de la perforación del túnel de trasvase sino también de la hidroenergía, “eso tenemos que promover y pensar en el cuarto componente, que son los microreservorios para regular el río en las cuencas, en Bigote, La Gallega, Maray, Charanal”.
“Estamos de acuerdo que el Peihap con todos sus componentes debe ser prioridad para Piura, sobre todo que no se paralice, que continúe, ya que es el aliado de todos los piuranos, que va a favorecer al Bajo Piura, Piura, Huancabamba, Ayabaca, donde vamos a forestar, reforestar, cuidar las cuencas, poner microreservorios y cuidaremos el acuífero”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *