Formarán equipo para fortalecer rol rector de la Diresa

La Dirección Regional de Salud Piura necesita fortalecer su rol rector y para ello es necesario desplegar acciones y documentos de gestión que reordene el sistema. Así lo ha señalado Hernán García Cabrera, titular del sector, quien en la víspera se reunió con el subgerente de Desarrollo Institucional del Gobierno Regional Piura, Ing. Jilmer Benites Reyes y su equipo, con quienes analizó los procesos que se emprenderán en esta importante dirección regional.
En este contexto, García Cabrera expuso los motivos por los cuales era necesario desarrollar este proceso de gestión entre los que resaltó la disminución de duplicidad de intervenciones, la atomización de recursos en diversos procesos para un mismo fin y la necesidad de una mejor gestión de los 400 establecimientos de salud en toda la región.
Los funcionarios acordaron conformar un equipo multidisciplinario y establecer las pautas conducentes a la conformación de redes integradas de salud y la construcción de los documentos de gestión que brinden la ruta de acción de la nueva configuración de la Diresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *