Formarán comisión para ampliar hospital de Sullana

Tras llevarse a cabo la reunión entre el gobernador regional Servando García Correa y los trabajadores de la Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna en la ciudad de Sullana, se acordó formar una comisión entre ambas partes para terminar detalles sobre el traslado de los trabajadores de la mencionada entidad, puesto que su infraestructura será utilizada para la ampliación del hospital de Sullana ante el colapso en la atención de los pacientes.
La autoridad regional, mostrando siempre la vía del diálogo, expresó que se destinará un promedio de 5 millones de soles para el traslado y la construcción del nuevo local, y 12 mil soles que serían utilizados para pago de alquiler y otros servicios mensuales hasta lograr contar con local propio.
“Se ha coordinado de manera pacífica y alturada con los trabajadores de la Subregión para llegar a soluciones a la brevedad en beneficio de la población”, sostuvo García Correa.
Mientras tanto los más de 100 trabajadores felicitaron la presencia del gobernador Servando García, ya que es la primera vez que llega una autoridad regional con la predisposición del diálogo para resolver los problemas en el sector Salud.
Asimismo, dio a conocer que la anterior gestión de Reynaldo Hilbck unió los proyectos de los 2 hospitales de mediana para Sullana y alta complejidad de Piura, cuando se tenía listo el presupuesto de más de 3 millones de soles para el expediente técnico del hospital de la Perla del Chira.
“Hemos comenzado de cero por una mala decisión política, ya que en el 2015 se anuló el expediente técnico del hospital de Sullana para unirlo a la vía APP junto al hospital de alta complejidad de Piura, cuando se debió seguir el proceso de ejecución”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *