Floreros con larvas del dengue se hallan en el cementerio ex Metropolitano

A dos días de las festividades por el Día de la Madre, la dirección de Salud Ambiental de la Diresa Piura, detectó hoy en el cementerio San Miguel Arcángel (Ex metropolitano) hasta veintisiete floreros con agua infestada de larvas del zancudo que transmite el dengue, lo cual es un atentado a la salud pública, sobre todo a las poblaciones aledañas al camposanto.
Dichos floreros fueron de inmediato retirados por los inspectores de la Diresa, en una actividad conjunta con personal de la municipalidad provincial, la Beneficencia Pública y el centro de salud Los Algarrobos
El director de Salud Ambiental, Miguel Ruíz Gómez, expresó su preocupación al respecto. “La población sigue ingresando agua a los cementerios, y hemos encontrado floreros con larvas del Aedes aegypti, a pesar de las advertencias dadas por la Diresa”.
Pidió que la Beneficencia, las municipalidades de Piura y de Castilla deben poner mayor control en la puerta principal de los cementerios para evitar el ingreso de agua, “de los contrario, los casos de dengue se van a descontrolar como el año pasado”, advirtió.
“Se han inspeccionado los sectores de las florerías, pabellones, mausoleos, cruces del camposanto, encontrándose 27 recipientes positivos para la larva del vector Aedes aegypti en los floreros con agua”, manifestó.
Los cuarteles positivos (con presencia de larvas) son: Los Querubines, Ángeles de la Guarda, José Cayetano Heredia, San Felipe, San Pablo, Virgen de los Dolores, San Vicente, Virgen de Chapi, San Martín, Perpetuo Socorro, Divina Misericordia, Madre Teresa de Calcuta y San Rafael.
San Teodoro
Por otro lado, en el cementerio San Teodoro no se han encontrado presencia del vector del dengue. Sin embargo se ha observado que la población ha cambiado su hábito y están usando flores artificiales.
Ruiz informó que se ha abatizado el agua de los tanques “rotoplas” que la dirección regional de Salud ha entregado a los cementerios para que la población le pueda echar a la arena y tener una mejor conservación de las flores. Sin embargo por orden de la administradora del cementerio, solo dejará ingresar arena húmeda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.