Fiscalía detecta en IIEEs de Sullana, deficiencias en infraestructura ante inicio de año escolar

Durante un operativo conjunto, realizado hoy ante la temporada de lluvias, entre el inspector técnico de la Subgerencia de Gestión de Riesgos de Desastres, de la Municipalidad de Sullana, Pablo Querevalú, el ingeniero Francisco Lozano de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental y la Fiscal de Prevención del Delito, del Distrito Fiscal de Sullana, Dra. Berena Ballesteros Vigil, el grupo de trabajo pudo observar deficiencias en las infraestructuras de las Instituciones Educativas de la provincia de Sullana, las cuales deberán ser subsanadas para garantizar la integridad física y educativa de los estudiantes, ante el próximo inicio del año escolar.
Durante el recorrido las autoridades visitaron en principio la institución educativa inicial Paul Harris, ubicada en la prolongación Andrés Garrido Mz. P Lote 4, del A.H. César Vallejo, en donde la Fiscal Dra. Berena Ballesteros, encontró la construcción paralizada de una aula de material noble, sin los permisos correspondientes y sin tener en cuenta las especificaciones técnicas de defensa civil para la evacuación de los estudiantes, en caso de emergencias.
Por lo que el inspector técnico de la Municipalidad de Sullana, Pablo Querevalú, señaló que es inviable la construcción de dicha aula, en el área donde inicialmente han empezado a construirla, pero señaló Querevalú, que podría ser reubicada en otra zona de la IEI, donde cumplan con todas los condiciones para albergar a los niños de educación inicial.
También la Fiscal Ballesteros constató que las aulas “Amistad” y “Generosos” no podrán ser utilizadas para el dictado de clases, por cuanto sus techos presentan filtraciones de agua de lluvias, y se aprecia humedecimiento de los techos, así como olor a humedad en el ambiente.
Por lo que el inspector municipal recomendó la revisión del sistema eléctrico de las aulas para prevenir algún tipo de accidente.
Asimismo también las autoridades procedieron a visitar la IE José Matías Manzanilla, de nivel secundario femenino, ubicado en la calle La Quebrada cuadra 4 S/N, donde procedieron a entrevistarse con el Director Profesor César Raúl Zapata Agurto, con quien se realizó un recorrido por las principales instalaciones.
En dicha infraestructura, la Fiscal de Prevención del Delito, Dra. Berena Ballesteros constató en el segundo piso de la IE José Matías Manzanilla, en las aulas 1”B” y 1 “C” que el cielo raso está desprendiéndose, y hay pedazos de dicho material en el piso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *