Fiscalía de Prevención del Delito de Piura realizó operativo por “Ley Seca”

En cumplimiento de las directivas de la Fiscalía de la Nación y en observancia de la Ley Orgánica de Elecciones, la Fiscalía de Prevención del Delito de Piura a cargo del Fiscal Armando Ortiz Zapata, División Policial Divpol -Piura al mando del Cnel. PNP. Percy Felix Pintado, y la Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Piura y SECOM a cargo de Vicenzo Ieva Lamarca, iniciaron hoy operativos conjuntos de sensibilización.
Dentro de un plan estratégico que comprende su intensificación, hasta el mismo día sábado 9 de abril, con el fin de prevenir conductas ilícitas vísperas a los comicios electorales. Los operativos se iniciaron simultáneamente en el complejo de Mercado Central de Piura, en la zona conocida como “Moscú” para proseguir por los anexos y el sector “El Bosque”; así como el A.H Alan Perú, Circunvalación y “Los Algarrobos” habiéndose visitado más de 40 negocios dedicados al expendio de bebidas alcohólicas donde se entregaron volantes y pegaron afiches.
En el recorrido, personal de fiscalización clausuró los bares “El Caracolito” y “Mi buen sabor”, los cuales no contaban con licencia de funcionamiento, ni autorización para expender bebidas alcohólicas, tampoco con certificados de Defensa Civil, sin embargo era atendidos por jóvenes mujeres.
“Como Fiscalía de Prevención del Delito nos corresponde hacer una labor de prevención y sensibilización en cumplimiento de la ley, a fin de brindar las garantías de seguridad en bienestar de la población que participará en este proceso electoral y en aras del buen desarrollo del mismo”, señaló el Fiscal Armando Ortiz Zapata.
Finalmente, las autoridades intervinientes exhortaron a los encargados de los locales: no expender bebidas alcohólicas a partir de este sábado 09 desde las 8:00 de la mañana hasta las 8.00 de la mañana del día Lunes 11 de abril, en cumplimiento de la llamada “Ley Seca” que prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas en todo el país.
Para este sábado la Fiscalía de Prevención del Delito de Piura visitará los principales locales de votación para verificar si estos cuentan con las medidas de seguridad internas necesarias para el proceso electoral conforme a lo dispuesto por la Fiscalía de la Nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *