Fiscales fortalecen competencias de liderazgo en taller de capacitación

Con el propósito de fortalecer las competencias blandas de los magistrados dirigidas a la ética, carácter, motivación y trato con las personas que se interrelacionan, la tarde de ayer se realizó el taller de capacitación “Liderazgo Transformacional” para los fiscales de las diferentes especialidades del Distrito Fiscal de Piura.
La capacitación -que tuvo como escenario el Auditorio de la sede principal del Ministerio Público de este Distrito Judicial- estuvo a cargo del psicólogo Sandro Mariluz Reyes y forma parte del plan de trabajo de la Coordinación Nacional de los Programas de Persecución Estratégica del Delito que preside la Fiscal Suprema, Dra. Zoraida Avalos Rivera.
El Fiscal Superior y jefe de la Oficina Descentralizada de Control Interno, Dr. Juan Fernando Paredes Portocarrero, tuvo a cargo las palabras de bienvenida a los participantes y el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Dr. Héctor Lama Martínez, clausuró el taller de capacitación remarcando en los presentes la importancia de trascender en la vida, a través de un trabajo efectivo, oportuno y transparente en beneficio de la sociedad.
La visita de trabajo de la alta autoridad fiscal fue de dos días. El primer día sostuvo una reunión de trabajo con los fiscales coordinadores de los programas: “Fiscales Escolares y Agentes Educativos”, “Jóvenes Líderes”, “Jornadas de acercamiento a la población” y “Padres construyendo hijos de éxito”, la misma que contó con la presencia del Presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Dr. Héctor Lama Martínez, y con el gerente administrativo C.PC. Néstor Mejía.
A pedido de la funcionaria del Ministerio Público, los magistrados de cada Fiscalía Provincial Civil y Familia compartieron sus experiencias de trabajo, información que sirvió de insumo para elaborar el análisis FODA de la labor focalizada que actualmente realizan. “Estoy contenta con el buen trabajo que vienen realizando por lo que los insto a continuar con estos programas ya que la Prevención es tarea de todos y el trabajo de la fiscalía no solo es acusar e investigar, sino también prevenir y proteger”.
El evento del primer día también sirvió para presentar los logros de impacto obtenidos por estos programas ejecutados en Castilla, Morrropón, Chulucanas, Paita, Tambogrande, Sechura, Catacaos, Huarmaca y Huancabamba. Asimismo, la reunión permitió lograr el consenso en los aportes para el desarrollo de una metodología adecuada en la articulación de las líneas de acción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *