Fiscales escolares y Agentes educativos atentos a conductas ilícitas

Más de 200 Fiscales escolares y Agentes educativos de diez instituciones educativas de Piura han sido capacitados en el marco de la ejecución de una serie de jornadas académicas propias del plan de trabajo 2016 del programa Fiscales escolares del Ministerio Público- Distrito Fiscal de Piura.
Los Fiscales escolares y Agentes educativos de las Instituciones Educativas “San Miguel de Piura”, “Magdalena Seminario de Llirod”, “Nuestra Señora de Fátima”, “San Pedro”, “Nuestra Señora del Pilar”, “Jorge Basadre”, “Los Algarrobos”, “José Olaya Balandra” y “Perpetuo Socorro”, fueron capacitados de forma focalizada, en la I.E. San Miguel de Piura, Nuestra Señora del Pilar y Federico Villarreal.
Dicha capacitaciones están a cargo de Fiscalía Especializada en Prevención del delito del Distrito Fiscal de Piura con la Fiscal adjunta, Carmen Zapata Benites quien precisó que como fiscales escolares deben realizar participación activa, logrando el posicionamiento institucional a efecto de lograr la reducción de conductas socialmente repudiables a través de la prevención.
“Estas capacitaciones tienen como finalidad que los estudiantes de 1° a 5° grado de educación secundaria sean copartícipes de la construcción de una escuela con valores democráticos y de ese modo contribuyan a una convivencia armoniosa promoviendo la prevención de conductas ilícitas y el conflicto con la ley penal en general”, señaló la fiscal Carmen Zapata.
Cabe mencionar que el éxito de este programa supervisado por la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Piura que preside el Dr. Héctor Dionicio Lama Martínez, se logra con la participación activa de Fiscales escolares y Agentes educativos que luchan de la mano de las autoridades competentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *