Firman contrato para encauzar otros 23 kilómetros del río Piura

El segundo contrato para el encauzamiento y descolmatación de otros 23 kilómetros del río Piura, para reducir los riesgos de desbordes y causen daños materiales y humanos en esta zona del norte del país, fue firmado por el Ministerio de Agricultura y Riego a través de AGRO RURAL, con el Consorcio HCC que tendrá 71 días calendario, para culminar esta importante acción.
Los trabajos, que tienen un valor referencial de 64 millones 375 mil 065 soles, deberán iniciarse de inmediato en el tramo III, comprendido entre el sector Cordillera al puente Independencia con 23 kilómetros, debiendo elaborarse la Ficha Técnica de Prevención, la movilización de máquinas y habilitación del camino de acceso para dar paso a la descolmatación.
El Consorcio HCC está integrado por las empresas Herdoiza Crespo Construcciones S.A. Sucursal Perú, la empresa piurana EMR Ingeniería y Construcción E.I.R.L y Obras de Ingeniería S.A.
Como en todas las acciones tomadas en este proceso para garantizar transparencia, en los contratos se incluye una cláusula anticorrupción que establece que los socios y/o integrantes de la administración de la empresa no estén vinculados a actos ilegales y que además deben conducirse durante la ejecución del contrato, con honestidad, veracidad e integridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *