Filtros han sido instalados en zonas vulnerables de desnutrición crónica

Con la instalación de 274 filtros en diferentes Instituciones Educativas de centros poblados y caseríos de Tambogrande, los índices de desnutrición crónica y enfermedades diarreicas en los escolares han disminuido, esto gracias al Proyecto Prisma y el Fondo las Américas en coordinación con la Municipalidad Distrital de Tambogrande.
El Fondo las Américas se reunió con representantes de la comuna tambograndina, centro de salud, UGEL y demás autoridades involucradas en la salud de los niños, para comprobar el buen manejo de los recursos de un agua segura y así destinar fondos para la adquisición de más filtros para favorecer a otros colegios.
La coordinadora del proyecto Prisma Laraine Lau Oyala, indicó que los 274 filtros, fueron instalados en 93 colegios de la zona rural de Tambogrande, permitiendo que sus estilos de vida cambien completamente; a ello se suma las buenas prácticas saludables en el lavado de manos.
La especialista argumentó que antes de ejecutar el proyecto, se comprobó la existencia de un 37% de escolares con enfermedades de desnutrición y problemas gastrointestinales, sin embargo el índice disminuyó en un 22%, con el buen tratamiento del vital líquido.
“La idea es que la población vulnerable aprenda la importancia del tratamiento del agua, antes de ser consumida”, sostuvo.
Por otra parte hizo un llamado a los directores, padres de familia, presidentes de APAFAS y a los comités de gestión de agua segura en continuar cuidando los filtros, para que Fondo las Américas continúe financiado este proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *