Federación agraria y gobernador exigirán celeridad en la reconstrucción de canales de riego

La Federación Regional Agraria de Piura y Tumbes (Fradept) y el gobernador regional, Reynaldo Hilbck, se reunieron para solicitar y exigir al Gobierno Central, a través del ministro de Agricultura y del Premier, que tomen cartas y den celeridad a la reconstrucción de los canales de riego que se dañaron a causa de El Niño Costero.
Pedro Coveñas, presidente de la Fradept, indicó que los agricultores tanto del Alto Piura, Sechura, Huancabamba, San Lorenzo y Tumbes, se sienten preocupados e indignados porque el Gobierno Central no interviene los canales de riego que prometieron.
Coveñas indicó que el 17 de agosto del presente año, el ministro Mostejo entregó de manera simbólica 2 cheques a los núcleos ejecutores de Lalaquiz y Simbilá, para la reconstrucción de sus canales respectivos, pero a la fecha no se han iniciado las obras.
Asimismo, el presidente de la Fradept indicó el PSI del Minagri, no conoce la realidad de los agricultores, porque son técnicos de carpeta, “Estamos perdiendo la paciencia, no hay efectividad y no están dando el dinero para seguir formando otros núcleos ejecutores que se necesitan para empezar a trabajar los expedientes técnicos”.
Julio Tovar, presidente de la junta de usuarios, indicó que se buscar una reunión con las autoridades nacionales para buscar acelerar la pre-inversión y la ejecución, “Los expedientes técnicos están demorando, así como la aprobación de fichas, tenemos que exigir que se cumplan los tiempos y se inicien la reconstrucción de canales de riego”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *