Familias de Nuevo Cucungará contarán con servicios de agua y saneamiento

Lograr que las familias de escasos recursos económicos y de zonas vulnerables de la región cuenten con los servicios básicos en mejora de su calidad de vida, es uno de los propósitos que impulsa el Gobierno Regional Piura y CARE Perú, lo cual se concretará con el proyecto de agua y saneamiento que ejecutarán en el caserío Nuevo Cucungará, en Catacaos, en beneficio de 16 familias con vivencia permanente en esta zona del Bajo Piura.
Con esta finalidad, el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, junto a funcionarios de la Dirección Regional de Vivienda, Actividad Agua Bayovar y Gerencia Regional de Recusos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, se reunieron con Lourdes Mindreau, gerenta del Programa de Agua y Saneamiento de CARE Perú.
Mindreau dijo que esta actividad denominada “Recuperación de fondo de pozo tubular exploratorio para la provisión del abastecimiento de agua y saneamiento en la localidad rural dispersa del Caserío Nuevo Cucungará”, se enmarca en proyecto piloto “Acceso al agua y saneamiento en comunidades rurales dispersas”, enfocado en personas que nunca han recibido un servicio comunitario o familiar.
“Piura es una de las tres regiones elegidas a nivel nacional, después de Ancash (Caserío Romatambo) y Ucayali (Atahualpa de Tabacoa) para ejecutar este proyecto piloto, lo cual permitirá diseñar nuevas formas de implementación a nivel técnico, social y de gestión, en respuesta a la prioridad que ha establecido el Programa Nacional de Saneamiento Rural, de entender mejor la intervención en este tipo de comunidades”, explicó la funcionaria.
Indicó que en esta oportunidad CARE Perú invertirá 100 mil dólares en el proyecto. “La obra esperamos iniciarla en la segunda quincena de octubre y tenemos un plazo de cinco meses para terminarla. Buscamos generar evidencias de diseño, de costos y de formas de intervención para que esto se replique en otra escala y otras comunidades, así como asegurar mejores condiciones en el ciclo del proyecto, de la obra y de la futura sostenibilidad de esta iniciativa”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *