Familias de Godofredo García Baca siguen recibiendo ayuda

Con la finalidad de seguir trabajando en beneficio del distrito y de los lugares más afectados por las fuertes precipitaciones pluviales que hacen que siga creciendo la cifra de damnificados en el distrito; la Municipalidad Distrital de Tambogrande, entregó de 30 fardos de lonas a las familias de la asociación de vivienda de “Godofredo García Baca”.
Para tal efecto, el burgomaestre distrital Dr. Gabriel Madrid Orue, llegó hasta la zona para evaluar los daños y ejecutar acciones para evitar que los pobladores sigan perdiendo lo poco que pudieron salvar.
Cabe destacar que esta ayuda llegó gracias a las coordinaciones con la congresista por Piura, Karla Schaeffer Cuculiza.
Durante el recorrido que Madrid Orue hizo en la referida asociación, manifestó, que ya están aprobadas 128 fichas EDAN, de las cuales la mayoría son para esta asociación.
Asimismo, puntualizó que está gestionando con las entidades del Estado para que llegue la ayuda lo más rápido posible; es así que el día de mañana tendrá una reunión con representantes del Ministerio de Agricultura en la Junta de Usuarios. “Ellos se encargarán de realizar los drenes pluviales; para la correcta evacuación de estas aguas, las que ocasionaron la inundación”, puntualizó.
Vale subrayar, que la autoridad de Tambogrande hizo el pedido a las instituciones competentes para que garanticen los recursos a favor del distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *