Familias de Ayar Auca y Ayar Cachi tendrán agua y baños dignos

Alrededor de 243 familias de los caseríos de Ayar Auca y Ayar Cachi, ambos jurisdicción de Tambogrande, dentro de 6 meses tendrán agua potable y baños dignos, gracias al proyecto que ejecutará la municipalidad distrital por una inversión de 5´525,392.28 soles.
El proyecto denominado: “Instalación del sistema de abastecimiento de agua potable y letrinas en los caseríos de Ayar Auca y Ayar Cachi- zona del Valle de Los Incas”, comprende la construcción de toma de captación de concreto armado en el canal 31.6 proveniente del reservorio San Lorenzo, así como la construcción de un estanque de almacenamiento de 1,400.00 m3 para para que estas familias tengan agua los días de corte.
También contempla la instalación de 243 conexiones domiciliarias de agua y la construcción de 243 letrinas de arrastre hidráulico, implementadas con su inodoro, lavador y ducha.
El alcalde de Tambogrande, doctor Gabriel Madrid Orue, durante el acto protocolar de colocación de la primera piedra, señaló que este proyecto viene siendo gestionado desde el gobierno del ex alcalde Segundo Moreno Pachérrez, y que hoy, gracias a la tenacidad de sus dirigentes se ha hecho realidad, pues lo que busca su gestión es coberturar al mayor número de caseríos con los servicios básicos como es el agua.
“Tambogrande es un distrito rico en agricultura y sin embargo somos uno de los distritos con los mayores índices de anemia y eso se debe a que nuestra población consume agua de canal que no es apta para el consumo humano. Es por eso que nos hemos trazado como meta ejecutar proyectos de agua potable que cambien esta realidad”, expresó Madrid Orue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *