Familias damnificadas por incendio reciben ayuda humanitaria

Las seis familias que resultaron damnificadas por el incendio urbano registrado la tarde de ayer en el A.H. Pampas de Castilla, recibieron esta mañana bienes de ayuda humanitaria que el Gobierno Regional Piura a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) entregó para su atención.
Como se recuerda, el día de ayer, a las 16.00 horas, la Secretaría Técnica de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Castilla reportó la ocurrencia de un incendio en el citado lugar, dejando como consecuencia seis (06) viviendas colapsadas y veintitrés (23) familias damnificadas.
Esta mañana, tras la presentación de la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) por parte de la comuna castellana, el GORE Piura entregó a las familias damnificadas 108 planchas de calamina, 84 planchas de triplay, 06 bidones de 145 litros, 23 camas plegables, 23 colchones, 23 frazadas y 23 kits de utensilios de cocina (plato, cuchara, tazón y vaso), los cuales son adquiridos mediante la ejecución del Programa Presupuestal 0068 “Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres”.
El coordinador del COER, Eduardo Arbulú Gonzales, quien se desplazó hasta el lugar del siniestro para la distribución de los bienes de ayuda humanitaria, exhortó a las familias a tener más cuidado en sus hogares.
“La mayoría de los incendios urbanos son ocasionados principalmente por fallas en las instalaciones eléctricas, fugas de gas, manejo inadecuado de materiales inflamables, velas encendidas, entre otros, por ello es importante evitar la sobrecarga de circuitos eléctricos, así como el empleo de cables dañados o parchados; nunca deben dejar a los niños solos en casa, mantengan fuera de su alcance materiales inflamables como velas, fósforos, lámparas, encendedores; del mismo modo, si van a salir de casa revisen que los aparatos eléctricos estén apagados y de preferencia desconectados”, destacó Arbulú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *