FAMILIARES DE CONVIVIENTE DEL ALCALDE: HAN COBRADO CASI S/ 200 MIL SOLES DE LA MUNICIPALIDAD DE CATACAOS

Los familiares directos de la conviviente del alcalde José Muñoz, se han convertido en proveedores del municipio. Este es el caso del señor Ricardo Arrunategui Morales quien sería el hermano de la conviviente del alcalde de nombre Rosa Arrunategui, por consiguiente se encuentra en el segundo grado de consanguinidad del burgomaestre, en tal sentido en definitiva,
se encuentraría impedido de ser proveedor del Estado, además de no contar con registro nacional de proveedor; sin embargo ha contratado servicios con la municipalidad de Catacaos.
#SolicitanVacancia
Por todo eso y con las pruebas respectivas es que es que el ciudadano cataquense, Wilder Cruz Peralta a solicitado la vacancia al cargo del alcalde José Luís Muñoz al haber hecho público los negociados de la familia, de su conviviente Rosa Isabel Arrunategui Cruz, los que estaban bajo la sombra.
Para tener presente el “cuñado” del alcalde, #RicardoCesarArrunateguiMorales ha contratado servicios con el municipio cataquense, por un monto de casi S/ 5 mil soles; sin embargo, algunos no declarados en portales de Osce.
Otro de la familia también habría contratado con el municipio, este sería #ElSobrino Humberto Arrunategui Renteria, quie ha negociado por S/ 110 mil 362 soles y #SuEsposa, Claudia Hidalgo Ruesta (con quien tiene dos hijos) con S/. 76 mil 207 soles. Es decir, una familia directa de Rosa Arrunategui, Hermano, sobrino (y esposa), han contratado con la municipalidad de Catacaos por casi S/ 200 mil soles.
#TodoEstaRegistradoEnLaOsceYMef
Está demostrado que el hermano de la conviviente de José Muñoz como alcalde, ha contratado con la comuna cataquense, pues sus servicios están registrados en los portales de OSCE y MEF; por lo que se colige la existencia de un conflicto de intereses, en tanto el alcalde habría participado de estos contratos, remates o adquisiciones, persiguiendo un fin particular, propio o #en_favor_de_terceros, pero que en cualquier caso se trata de interés no municipal. Es decir, existiría un interés directo y personal del alcalde de procurarle un beneficio al hermano de su conviviente, pues la Municipalidad Distrital de Catacaos ha contratado servicios con Ricardo Cesar Arrunategui Morales.
Fuente:PasoPiura