Fabriciano Cunya pide apoyo a Mancomunidad Municipal Señor Cautivo de Ayabaca para mejorar educación en sus localidades

El director regional de Educación, Fabriciano Cunya Aguilera, continúa en su objetivo de articular esfuerzos con las municipalidades de la región en aras de mejorar el nivel de educación en cada sector. Esta vez, llegó a la localidad de Montero, en la provincia de Ayabaca, para participar de la instalación del Consejo Directivo de la Mancomunidad Señor Cautivo de Ayabaca 2019.
Allí, el titular de la DREP comprometió a los alcaldes que conforman esta mancomunidad a impulsar proyectos educativos y sobre todo a destinar presupuesto para contratar a promotoras, maestras y demás personal en las escuelas donde hay escasez.
Se conoció que Lagunas es uno de los distritos con mayores dificultades para lograr que el total de los niños accedan a la educación, es por ello, que el director regional instó al alcalde Humberto Marchena a trabajar juntos para solucionar el problema.
“Sabemos que los distritos de la serranía piurana cuentan con pocos recursos, sin embargo, creemos que es necesario priorizar la educación. Sin una buena educación nunca vamos a poder salir del subdesarrollo en el que nos encontramos”, enfatizó el titular de la DREP.
En este evento, también participaron los demás burgomaestres que integran esta mancomunidad como: Carlos Sánchez Riofrío (Montero), Francisco Culquicondor Abad (Jililí), Segundo Octavio Chuquihuanga Cunya (Sicchez) y José Edar Troncos Ojeda (Suyo).También asistió la directora de la UGEL Ayabaca, Carmen Chinchay Labrín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *