Exportaciones de mango peruano busca superar las 200 mil toneladas para la campaña 2019-2020

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Senasa, anunció que para la presente campaña de exportación de mango, se proyecta superar las 183 876 toneladas que se logró enviar durante la campaña 2018-2019.
Esta información se dio a conocer durante la participación del Jefe Nacional del Senasa, M.V. Miguel Quevedo, quien estuvo a cargo de la inauguración del XVIII Congreso Internacional de Mango peruano.
“Estamos trabajando conjuntamente con los productores para fortalecer la sanidad del cultivo de mango y erradicar las moscas de la fruta. Para esta campaña 2019-2020, se espera exportar más de 200 mil toneladas de mango a nivel nacional”, señaló, Miguel Quevedo, jefe del Senasa.
Previo al inicio de la campaña, los especialistas del Senasa han logrado registrar a 10 030 productores de mango, certificar 13 plantas de procesamiento primario e inspeccionar a 1 880 hectáreas para la certificación de lugares de producción.
La campaña de exportación de mango 2019 – 2020, se inició en el mes de octubre y se desarrolla con total normalidad. A la fecha, ya se ha certificado un total de 164 envíos, que contienen alrededor de 2 046 toneladas de mango fresco.
La Unión Europea con más del 65 por ciento de las exportaciones, tiene una regulación fitosanitaria, que debe cumplirse; y a efectos de adecuarnos a la norma, el Senasa ha capacitado a más de 4 mil productores solo en Piura, como parte de las estrategias sanitarias que permitan mantener abierto este mercado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *