Exportación de productos superó los US$ 42 millones entre enero y noviembre del 2017.

La Gerencia de Manufacturas de la Asociación de Exportadores (ADEX) informó que el sector farmacéutico peruano, tiene como prioridad promover la investigación, innovación y desarrollo tecnológico, así como trabajar en un marco regulador que les permita competir en igualdad de condiciones con las empresas extranjeras.
Adicionalmente, los industriales han solicitado a las autoridades sanitarias que ejerzan el control de calidad a todos los medicamentos importados antes de su comercialización en nuestro país, mediante laboratorios de control de calidad local, con el fin de garantizar la salud de la población.
“Si bien los productos cuentan con Certificaciones de Buenas Prácticas otorgados por el organismo competente de cada país, es necesario que a cada lote que ingrese a nuestro país se le realice su control de calidad, ya que algún problema no detectado a tiempo, podría poner en riesgo la salud de los consumidores”, indicó la Gerencia de Manufacturas de ADEX.
La agenda pendiente incluye el fortalecimiento de las entidades encargadas de la supervisión de medicamentos, y una regulación interna articulada y consistente, que les permite ser competitiva frente a sus pares de otros países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *