Exponen la vulnerabilidad del río Piura a representantes de agencia de cooperación del Japón

Con el fin de conocer la real situación de vulnerabilidad y daños originados por el Niño Costero en Piura, técnicos del Proyecto Especial Chira Piura fueron invitados por la Autoridad Nacional de Agua (ANA) a exponer ante representantes de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), quienes arribaron a nuestra ciudad para evaluar los daños ocurridos como consecuencia del desborde del río Piura.
Los profesionales de JICA, presididos por Kazuko Susuki, recogieron toda la información pertinente sobre el río Piura y los daños en la infraestructura hidráulica originados por el desborde e inundación de este río. El objetivo es elaborar el estudio “Demanda de Control de Inundaciones en la República del Perú”, en coordinación con la Autoridad Nacional del Agua.
Luego de la exposición brindada por el Ing. Juan Luis Silva, Gerente del Proyecto Especial Chira Piura y el Ing. Eugenio Tadeo, Director de Operación y Mantenimiento de esta entidad, la comitiva recorrió el ámbito del valle del Chira, además del río Piura, valle Medio y Bajo Piura, y los sectores vulnerables, acompañados por especialistas de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Jequetepeque Zarumilla, y las Administraciones Locales de Agua (ALA) Chira y Medio y Bajo Piura.
El Ing. Eugenio Tadeo Ramos, brindó toda la información sobre el comportamiento histórico del río Piura en épocas de sequía y grandes avenidas originadas por lluvias, en los valles del Alto Piura, Medio y Bajo Piura. Tadeo mostró el recorrido de este río y las zonas vulnerables por inundación, rotura de diques o falta de pendiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *