Exhortan a cumplir ordenanza de protección contra rayos ultravioleta en colegios y otras

El gobernador regional, Servando García Correa, exhortó a las demás autoridades a velar por el cumplimiento de la ordenanza regional N° 233-2012 que dispone medidas preventivas frente a la sobreexposición a los rayos ultravioleta. Esta norma, debe ser cumplida en las escuelas públicas y privadas y demás instituciones.
El director regional de Educación, Fabriciano Cunya, mostró su compromiso de verificar el cumplimiento de esta norma, ya que la sobreexposición al sol puede causar serios daños en la piel y hasta el temible cáncer. “Como todos conocemos, la radiación ultravioleta en Piura alcanza niveles extremos. Por ello, se pide a los directores de escuelas que no expongan a los más pequeños al sol. Asimismo, invoco a los padres a informar cualquier irregularidad ante la respectiva UGEL”, enfatizó el titular de la DREP.
Como se recuerda, la ordenanza establece que no se debe sobreexponer al sol a los alumnos y demás personal de las escuelas entre las 10 a.m y 4 p.m. La formación debe ser bajo techo o al menos un toldo.
Los niños pueden ir al colegio con sombreros de ala ancha o gorros con visera. Esto aplica también para el personal administrativo y docente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *