Evitemos enviar jugos envasados y productos con preservantes poco saludables.

Las loncheras para niños y adultos no suplen las comidas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) pero sí colaboran a mantener la energía física e intelectual durante las actividades del día.
¿Por qué consumir loncheras piuranas? La región norteña tiene productos agrícolas y pesqueros con alto contenido nutricional. ¨Al ingerirlos se contribuye con la reactivación económica de la región post Niño Costero dinamizando la producción de estos¨, informó Marianella Albirena, jefe de marketing de Caja Piura.
Como parte de la campaña “Cómprale a Piura Ahora” impulsada por la micro financiera que busca fomentar el comercio y consumo de productos propios de la zona, se consideran diversas alternativas de insumos nutritivos para las loncheras de todos los peruanos:
Mango de Chulucanas: las frutas son imprescindibles en las loncheras. El mango es rico en magnesio, vitaminas A y C. Se puede llevar en cubos o en jugos.
Algarrobina: propia de los algarrobos piuranos, contiene hierro, calcio, fósforo, magnesio y potasio además de vitaminas A, B1, B2 y D. Regularmente se consume con jugos, ensaladas de frutas y/o cereales.
Limón: en temporadas de invierno y como buen cítrico, aporta alta dosis de vitamina C, calcio, magnesio que promueven la inmunidad frente a enfermedades respiratorias. Es acompañante de las ensaladas de verduras, refrescante en limonada y para combatir la gripe, limón tibio con miel de abeja.
Chifles: preparados a base de plátanos contienen magnesio, vitamina B, hierro, potasio y fibra. En pequeñas raciones resulta un delicioso complemento en las loncheras.
Estos son los principales productos de la región norteña. Se pueden identificar muchas otras opciones que podemos incorporar en nuestro día a día. Súmate a la campaña y Cómprale a Piura ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *