Evento anual Tecnológico y Académico sobre Radio y Televisión

Todo está listo para el evento anual más importante de la radio y la televisión en el país: La Convención Internacional sobre Tecnologías para Radio y Televisión, EXPOTEC PERÚ 2016 y el Congreso Nacional de Radiodifusores del Perú; este año denominado “TODO RADIO TV”.
El 3, 4 y 5 de octubre, todos los involucrados en la industria broadcast del Perú, se reunirán en la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) para capacitarse, compartir experiencias exitosas y participar de la feria tecnológica que se realiza en simultáneo a las actividades académicas y gremiales de los radiodifusores locales y regionales del Perú.
En el marco de estos importantes eventos, está previsto la entrega de reconocimientos a tres destacadas personalidades que contribuyeron y aportaron decididamente a favor de la radiodifusión en el país. Ellos son la Dra. María Luisa Málaga Silva, el Ing. José Oliden Martínez y el Broadcaster Genaro Delgado Parker.
También se ha invitado a las nuevas autoridades del sector, al Viceministro de Comunicaciones del MTC Carlos Valdez Velásquez López y al Presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso Guillermo Bocangel Weydert, a fin de que den a conocer a los radiodifusores, sobre las políticas públicas y legislación en materia de radiodifusión respectivamente.
En lo que respecta a los temas académicos, en coordinación con el Colegio de Periodistas, la Asociación de Locutores del Perú, la Cámara de Radio y Televisión y el Coordinador del Comité de Radio, se han preparado charlas, seminarios, mesas de trabajo y talleres sobre estrategias comerciales, publicidad, sistematización, tecnologías, periodismo televisivo, locución, entre otros temas de interés para los empresarios y trabajadores de la radio y la televisión.
En el marco del Congreso de Radiodifusores, está programado conocer el informe de la directiva 2015 -2016 de la Cámara de Radio y Televisión y el debate respecto a las modificaciones del Reglamento de la Ley de Radio y Televisión, la radio digital, la reducción de la banda de la FM y la migración de la banda de los 700 MHz.
Para ello se ha invitado a dos ex directores de la Dirección General de Autorizaciones en Telecomunicaciones del MTC, como son el Dr. Manuel Cipriano Pirgo y la Dra. Patricia Chirinos Noves. Asimismo, al Ing. Bernardo Vértiz del Colegio de Ingenieros del Perú.
En paralelo a todas estas actividades, los tres días del evento se desarrollarán en simultáneo, la Exposición Tecnológica Internacional EXPOTEC PERÚ 2016 de 10 de la mañana a 7 de la noche en el salón de exposiciones de la Universidad Tecnológica del Perú. Más de 80 marcas de las empresas más importantes del mundo industrial broadcast estarán presentes.
Por su parte la Asociación de Locutores del Perú (ALP), tiene un programa especial para el miércoles 5 de octubre. Está previsto la Presentación del “Banco de Voces” y el reconocimiento – homenaje a dos grandes profesionales de la radio como son: Román Gámez Espinoza, “El Tío Ronco”y Eduardo Urbina Moya, el “Primo Koko” y al animador Jaime Ponce Espinoza.
Los reporteros y corresponsales de televisión, tienen también un espacio para compartir experiencias y capacitarse para el mejor cumplimiento de su trabajo periodístico. El Destacado periodista y productor de televisión Armando Ávalos Espichán, de LATINA dictará un taller dirigido a ellos y donde además los asistentes podrán conocer las tecnologías para un mejor desempeño de su trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *