Evaluarán calidad del agua para que 9 mil pobladores del Bajo Piura sean abastecidos

Después de 72 horas consecutivas de prueba de bombeo se ha obtenido un rendimiento de 37 litros por segundo en el pozo de Santa Cruz – La Unión, en el Bajo Piura, esto permitirá que después de tomadas las muestras que considera el análisis físico, químico y bacteriológico, se pueda determinar la calidad del agua. De comprobarse que es apta para consumo humano, alcanzaría para abastecer a cinco caseríos circundantes en la zona y a 9 mil pobladores aproximadamente.
Así lo explicó el director ejecutivo de la Actividad Agua Bayovar, Wilfredo Lau Deza, quien informó que esta actividad ejecutada en el lugar es un insumo para que la municipalidad de La Unión pueda sustentar de mejor manera su Proyecto de Inversión Pública (PIP). “Como gobierno regional entregamos el pozo exploratorio, y luego la municipalidad -que es su competencia- realiza el PIP y el Ministerio de Vivienda les asigna presupuesto para ejecutar la obra de agua”.
“De confirmarse los resultados positivos que certifiquen que el agua es de buena calidad y apta para el consumo humano, con las muestras tomadas por una empresa contratada por la municipalidad, se podría habilitar una “cachimba” temporal -un despacho de agua- hasta tener todo el PIP listo. De esa manera los caseríos más cercanos podrían abastecerse de manera inmediata, instalando una bomba y una fuente de energía que pueda accionar la misma”, remarcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *