Evalúan daños y elaborarán ficha EDAN para atender a Malingas

Los más de 10 mil habitantes de los 8 caseríos del centro poblado Malingas, Jurisdicción de Tambogrande que, fueron afectados por la fuerte lluvia del pasado jueves, vienen exigiendo la atención de las autoridades de turno.
Para tal efecto, funcionarios de municipalidad distrital, liderados por el gerente municipal Abog. David Carrión Juárez llegaron hasta la zona para evaluar los daños y ejecutar acciones para evitar que los pobladores queden totalmente aislados.
David Carrión Juárez explicó que dentro de los trabajos a corto plazo se encuentra la habilitación de un camino provisional para que los vehículos menores puedan transitar por esta zona afectada. Al respecto vienen coordinando con la familia Nima Pulache, puesto que esta habilitación se haría dentro de sus linderos.
Paralelamente, explicó, que los técnicos de la secretaría técnica de Defensa Civil elaborarán la ficha EDAN para solucionar de raíz esta problemática que también arrasó con un poco más de 10 metros del canal M-Malingas, que se ha llevado 15 hectáreas de mango. Este canal fue construido hace más de 50 años.
Wilmer Chávez Márquez presidente de la Junta de Usuarios M-Malingas dijo que: “Yo le pido al señor ministro que acelere el proyecto 19-9 canal El Inca, que le ponga el presupuesto y así estaríamos evitando el aislamiento de 10 mil pobladores de 8 centros poblados y otorgando de calidad de vida porque esto trunca que los agricultores de la zona alta puedan sacar sus productos”, acotó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *