Estudiantes del colegio Nuestra Señora de Fátima reinician clases en moderna infraestructura

Hoy reiniciaron sus clases las mil 950 estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima de Piura, en la nueva y moderna infraestructura.
Como se recuerda el pasado 23 de abril, el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán convocó a una reunión de urgencia luego del incendio registrado en el local provisional donde funcionaba el colegio, donde participaron el vice ministro de Educación, José Chávez Cuentas; la congresista Karla Schaefer; el director regional de Educación, José Calle Sosa; la directora de UGEL Piura, Carmen Sánchez; el representante de la Defensoría del Pueblo, César Orrego; autoridades del plantel y representantes de padres de familia.
En la reunión se acordó registrar una inspección a la nueva infraestructura que es ejecutada por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), con el fin de evaluar la entrega parcial de los ambientes pedagógicos para que las cerca de 2 mil estudiantes reciban el servicio educativo en ambientes seguros.
Luego de la visita, nuevamente las autoridades se reunieron en horas de la tarde para dar a conocer a los representantes de los padres de familia los acuerdos y acciones que se coordinaron. Aquí el gobernador Reynaldo Hilbck, en compañía del vice ministro José Chávez, precisó que se reprogramaría la calendarización escolar del colegio adelantando las vacaciones de las estudiantes.
La empresa consorcio Luan de Fátima se comprometió a realizar una entrega parcial de los ambientes pedagógicos para el día 4 de mayo; en ese sentido, las alumnas iniciaron hoy las labores escolares en la nueva infraestructura.
Hilbck manifestó -en la ceremonia de reapertura de clases- que se ha realizado un esfuerzo para que las estudiantes tengan mejores condiciones donde seguir estudiando; además, recalcó que “la moderna infraestructura con la que cuenta esta emblemática institución educativa le falta terminar, pero se ha hecho un esfuerzo para que ustedes (alumnas) tengan condiciones de seguir estudiando”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *