Estudiantes de Lacchan Alto en Sondorillo ya cuentan con moderno complejo educativo

Luego de varios años de desarrollar sus actividades en precarias condiciones, los alumnos de la institución educativa N° 20486 Dr. Luis Alberto Sánchez – Lacchan Alto en Sondorillo, cuentan ya con una moderna infraestructura, de acuerdo al compromiso asumido por el Gobierno Regional Piura, de mejorar la calidad educativa en la zona altoandina.
“Con la culminación de este moderno complejo educativo que ejecutó el gobierno regional a través de la Gerencia Sub Regional Morropón – Huancabamba, y una inversión de 5 millones 458 mil 038 nuevos soles, se benefician a más de trescientos alumnos del nivel inicial, primaria y secundaria; los cuales serán recibidos con la mejor infraestructura, aulas cómodas, modernas y equipadas con todo lo necesario para que el aprendizaje se convierta en experiencia interesante y motivadora”, manifestó el gerente sub regional, Ing. Álvaro López Landi.
Informó que los trabajos consistieron en la construcción de nueve aulas para inicial primaria y secundaria, laboratorios, biblioteca, sala de usos múltiples, cerco perimétrico, patio de formación, sala de cómputo, salas de profesores, patio de formación; con esta importante infraestructura, priorizamos la educación, en ese sentido ahora los maestros brindarán una atención adecuada.
“Estamos cambiando el paisaje de los pueblos de la serranía con la construcción de modernos complejos educativos, como es el caso de Sondorillo, estamos invirtiendo más en el sector educativo gracias al trabajo articulado de los gobiernos regionales, provinciales y locales”, dijo el gobernador regional, Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *