estrategia competitiva de las empresas peruanas” Jueves, 8 noviembre 2018

RGX, Red Global de Exportación, en colaboración con SAP, su socio estratégico SYPSOFT360 y la Cámara de Comercio y Producción de Piura presentaron los principales hallazgos del estudio “La digitalización como estrategia competitiva de las empresas peruanas”. Los resultados se expusieron en el Seminario “Cómo hacer una empresa más competitiva a través del uso de la tecnología” que tuvo lugar hoy en el auditorio del gremio piurano.
La apertura la realizó la Abogada Susana Seminario Vega, Gerente General de la Cámara de Comercio y Producción de Piura. Los resultados del estudio los expuso el MBA Ing. Juan Carlos Barrera Salazar, especialista internacional de RGX, quien destacó que el objetivo del mismo fue conocer cómo las soluciones tecnológicas permiten lograr mayor competividad en las empresas. Asimismo, hubo otras dos ponencias del Ing. Ricardo Gargurevich, Director de Canales SAP Business One en Perú sobre Economía Digital y del Lic. Grimaldo del Solar – Director Gerente de Sypsoft360 que centró su presentación en los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de implementar un ERP dentro de una organización.
La investigación se realizó sobre 100 empresas productoras, manufactureras y de servicios de entre 50 y más de 200 empleados. Asimismo, la muestra fue representativa, ya que tomó empresas de diferentes regiones del país (Lima, Cusco, Ancash, Arequipa y Trujillo). Se entrevistó a los dueños, gerentes generales, o responsables de IT de cada empresa a fin de conocer su comportamiento en términos del conocimiento y uso de las soluciones de negocios tecnológicas.
Las principales tendencias que surgen del Estudio son:
Más del 80% de las empresas indicó como prioridad ALTA la generación en tiempo y forma de reportes de gestión para la toma de decisiones. En paralelo, resulta mas prioritario para ellas la celeridad con la que se generan los reportes, que la dificultad para integrarlos.
• En paralelo, nueve de cada diez indican que sus software de gestión corren en servidores locales. Entre quienes utilizan soluciones de gestión Icloud, SAP ha sido el proveedor mayormente nombrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *