Este sábado será inaugurado el Hospital Popular Regional “Señor Cautivo”

Gran inauguración. Este sábado 11, el gobernador regional, Servando García Correa, inaugurará el Hospital Popular Regional “Señor Cautivo” para beneplácito de la población de escasos recursos económicos de la región Piura y sus provincias. La cita será a las 10 de la mañana en la intersección de la Av. Sánchez Cerro y Av. Raúl Mata (Ex Chulucanas), en el distrito Veintiséis de Octubre.
Solo por esta importante fecha, las consultas serán gratuitas todo el día en las especialidades de Odontología, Gastroenterología, Pediatría, Medicina General, Endocrinología, Ginecología, Cardiología, Urología, Dermatología, Neumología, Traumatología, Podología, Medicina Física y Rehabilitación, Otorrinolaringología, Neurología y Oftalmología, así como los servicios de Tomografía, entre otros.
De esta manera, el Gobierno Regional Piura mediante la suscripción de convenio con la empresa privada (HPR – Johnmay Salud) pone al servicio 30 especialidades con atenciones médicas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de toda la población, evitando hacer largas colas que empeoran la salud del paciente. A ello se suma que, descongestionará los servicios que ofrece el hospital Santa Rosa y otros nosocomios, con costos bajos, al alcance de la economía de la mayoría de familias de la región.
Además, contará con laboratorios, farmacia, rayos X, y en marzo se incluirá resonancia magnética. Es así que con la ejecución de este importante proyecto, que supera la inversión de diez millones de soles, se estará generando una salud preventiva para evitar complicaciones y que sobre todo el paciente tenga una atención de alta complejidad.
“Esto es posible gracias a una alianza entre GORE Piura y la parte privada. Lo más importante es que las tarifas serán al mismo nivel del Ministerio de Salud, con 30 especialidades, y de manera paulatina se incorporarán más servicios para que la población tenga una opción de cubrir el déficit de atenciones en salud. Contaremos con personal médico capacitado para brindar atenciones de calidad. También se harán tomografías, resonancias y otros exámenes de laboratorio e imágenes que estarán a mitad de su costo regular”, remarcó García Correa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *