Este miércoles se inaugura y apertura el tránsito en la Av. Sánchez Cerro

El gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán, señaló que se están terminando de levantar las observaciones de la obra de la Av. Sánchez Cerro, cuyo plazo de solucionarlas sería hasta el próximo martes, y el día siguiente se tiene programada la inauguración de esta importante vía, así como su apertura al tránsito vehicular.
“Es una obra muy importante, no solamente porque es el centro del tráfico de Piura, con seis carrilles que tendrá, lo cual no solo descongestionará la entrada y salida de la ciudad, sino que también es una obra que involucra mucha tecnología nueva de construcción, con losas optimizadas, que en una zona donde llueve (como Piura) es una construcción apropiada para el clima”, recalcó.
Hilbck señaló además que la avenida tendrá áreas verdes, y esto le corresponde a la municipalidad tener el cuidado en el mantenimiento. “Piura merece tener un cuidado especial y la municipalidad debe tener esa responsabilidad del mantenimiento de la vía, sobre todo en una infraestructura moderna para todos los ciudadanos”, agregó.
La obra contempla la rehabilitación y ampliación de la calzada existente de los tramos que comprende la avenida Sánchez Cerro; construcción de calzadas auxiliares y veredas a lo largo del tramo; reubicación de postes de alumbrado público, intervención de redes de agua potable y alcantarillado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *